Colombia, Sur América
+573187678828
contacto@expoareniscas.com

Areniscas

Created with Sketch.

La arenisca es una roca sedimentaria compuesta por fragmentos de cuarzo (partículas de detritus) tambien un porcentaje de mica y feldespatos, entre otras prácticamente son minerales del tamaño de la arena.

El color de esta roca depende del material cementador. Los clastos o partículas de mineral se acumulan mecánicamente y se ordenan por efecto del agua o el aire. Una de las rocas más porosas aunque suelen tener diferentes grados de permeabilidad, el color varía del blanco a casi el negro y en su proceso se hacen compacta por la presión ejercida en los depósitos.

Después de lutita, la arenisca es la roca sedimentaria más abundante en nuestro planeta.

En Colombia se extraen diferentes tipos de Color de arenisca para utilizarlos en la construcción y reformas, las canteras mas importantes se encuentran en Cundinamarca, Santander y Antioquia.

Su corte es muy fácil ya que es un elemento natural y se adapta a cualquier tipo de disco diamantado.

La posibilidad de elegir entre diferentes tipos de piedra como la arenisca permite adaptarse a las necesidades de cada vivienda, creando espacios funcionales

LOS BENEFICIOS MAS IMPORTANTES DE UTILIZAR ARENISCA

  1. Durabilidad: La piedra natural es un producto muy resistente lo que de forma lo convierte en un material de construcción muy valioso con el tiempo. Su apariencia se mantiene a lo largo de los años, ahorrando costos de mantenimiento.
  2. Reutilizable:. Lo convierte en el material de construcción sostenible por excelencia ya que su vida útil es infinita porque se puede reciclar y colocar en otra nueva construcción.
  3. Aislamiento térmico: Debido a su gran masa (Kg/m3), posee bastante inercia térmica, lo que lo convierte en un gran aislante en calefacción y refrigeración, elevando la eficiencia energética de la vivienda.
  4. Aislamiento acústico: La piedra Arenisca se convierte en un buen aislante para amortiguar los sonidos exteriores debido a su gran masa.
  5. Versatilidad: Nos permite crear todo tipo de revestimientos con diferentes texturas o aplicaciones en todo tipo de proyectos porque se adapta tanto a interiores como exteriores instalándose en las fachadas y pisos.
  6. Variedad estética. La piedra natural ofrece diferente variedad de colores y texturas, lo que la hace perfecta para cualquier ambiente y espacio donde queramos realizar alguna reforma o diseño. Los acabados pueden ser pulidos lisos, rústicos artesanales, naturales y rústicos con maquinas. La exclusividad que mas tiene es porque ninguna piedra es igual a otra. Cada piedra es única y atípica, dotando cada proyectos de un aspecto único en el mundo.
  7. Integración arquitectónica. Si vas a realizar diseños paisajistas con piedra arenisca es muy sencillo que la vivienda se integre totalmente con el entorno.
  8. Ignífuga. La piedra natural rechaza la combustión y protege contra el fuego. Además de ofrecer una total seguridad contra incendios en fachadas exteriores o interiores.

Los paneles de diferentes formatos de la piedras areniscas para fachadas poseen diferentes nombres como los espacatos cuando poseen una cara rustica y la tableta cuando todas su caras son lisas.

Cuando se realizan biseles curvos a los cantos de cada una de las tabletas formas redondeadas se les llama mediamoneda.

Las tabletas de arenisca se venden por metros cuadrados y el incremento de su precio depende del desplazamiento desde la fabrica a su domicilio.

Los formatos se pueden cortar dependiendo de la necesidad del cliente o tipo de proyecto, los formatos mas comerciales en Colombia son el 30×30, 30×60 y 30×15 centímetros

Los espacatos poseen diferentes medidas en los largos y en los anchos.

La piedra se puede tallar en diferentes formas para realizar esculturas o accesorios para viviendas o negocios.

WhatsApp chat