Piedra para fachaleta gris

Created with Sketch.

piedra rústica en interior color gris

La piedra natural gris de ExpoAreniscas ofrece la posibilidad de llevar a tu hogar los colores de la tierra gracias a su diversidad tonal

Cada estilo y cada concepto de diseño tiene su propia piedra natural, esa que encaja perfectamente, por su color, su forma y textura, aportando elegancia, calidad, presencia y mucho lujo natural, las variedades traslúcidas de esta colección de piedra Santander color gris, que se pueden retroiluminar, permiten crear esos ambientes en los que la fantasía se combina con el diseño y la elegancia.

Las variedades traslúcidas de esta colección, que se pueden retroiluminar, permiten crear esos ambientes en los que la fantasía se combina con el diseño y la elegancia.

Las fachadas de piedra gris están de moda hoy en día. Las casas están cubiertas de rocas areniscas porque la gente se refugia del exterior. La naturaleza sigue produciendo materiales pétreos útiles porque son hermosos para decorar las fachadas de nuestras casas. Hasta hace poco, el costo de la piedra para fachadas era muy alto.

El costo de procesar la piedra gris es alto, así como el costo del transporte al sitio de instalación. En los últimos años, estos gastos se han vuelto asequibles para casi todos los bolsillos.

La piedra ahora se corta en paneles o en láminas demasiado delgadas y livianas para llevarlas a casi cualquier parte. Además de ser muy ligero, es fácil de colocar en la pared. Si bien la piedra gris natural puede ser más costosa que la piedra gris de imitación, siempre será más atractiva y duradera que cualquier imitación.

¿Qué es la roca arenisca?

La arenisca es una roca sedimentaria que cambia de color y se forma durante muchos años debajo de la superficie de los océanos, lagos y ríos. La calidad de la arenisca varía según los tipos de minerales que se acumulan para formar la roca. El cuarzo es el material más común en esta piedra y le da un brillo y color sedoso. El ambiente en el que se deposite la formación de arenisca determinará su naturaleza.
Resistente a la abrasión, la abrasión y la abrasión, la piedra arenisca se puede cortar y pulir para crear acentos decorativos.

Usos de la roca arenisca

La piedra arenisca se utiliza en la construcción como elemento arquitectónico y decorativo, y tiene múltiples usos. La piedra arenisca se utiliza principalmente para pisos gracias a su dureza y disponibilidad en una variedad de diseños y colores que van desde el gris y marrón hasta el rosa, el crema o el rojo. Además, gracias a sus propiedades aislantes y durabilidad, esta piedra natural es excelente para crear paredes o fachadas decorativas.

Ideal para exteriores y lugares húmedos, las vetas de colores de la piedra arenisca ofrecen muchas posibilidades decorativas. ExpoAreniscas con su línea de piedra gris, proporciona un aspecto ideal para ambientes modernos. También disponible en colores claros, debido a su composición de cuarzo puro, la piedra arenisca se distingue por su excelente calidad y resistencia al fuego, lo que la convierte en un material adecuado para la construcción de chimeneas.

La arenisca es el material utilizado en un importante edificio como la Casa Blanca en los Estados Unidos, terminado en 1800. La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, diseñada por el arquitecto irlandés James Hoban, gracias al característico color blanco de la arenisca en tonos apagados. . Ha conservado su esplendor durante más de 200 años. La arenisca es también la piedra elegida para la construcción de Angkor Wat en Camboya, uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Construido en el siglo XII, el templo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los investigadores encontraron areniscas de varios colores, desde gris hasta marrón dorado, rojo y verde, para construir Angkor Wat.


La piedra arenisca está disponible en acabados como aserrado natural, calcinado, pulido, cepillado, forjado en polvo, aserrado, envejecido o pulido con chorro de arena. Su textura se basa en el acabado del perfil, que puede ser cortado a máquina, aserrado, perforado a mano o textura natural.

Aunque la piedra arenisca es un material muy fuerte y duradero, su vida se puede prolongar con un poco de cuidado. Recomendar una limpieza sencilla, segura y eficaz con agua y sin productos abrasivos.

Es por eso que la piedra arenisca natural da los mejores resultados como material de construcción, manteniendo siempre su belleza original y única.