Colombia
+57 313 8880480 - +57 316 7447665
contacto@expoareniscas.com

Revestimiento de paredes en piedra

Piedra para Fachadas, Fachaletas y Pisos

paredes en piedra

Las paredes de piedra para exterior son grandes construcciones que tienen varias utilidades. Lo más habitual cuando nos imaginamos un muro de piedra para exterior es pensar en un conjunto de rocas enormes. Es cierto que la construcción de estos muros de piedra es en base a piezas grandes. Sin embargo, hay que saber qué diferencias hay según varios parámetros.

La función de los muros de piedra

Según la función que tenga el muro de piedra deberá de construirse de una u otra forma. Así, los tipos de muros de piedra para exterior son:

  1. Decorativos  – Los muros sirven sobretodo para decorar el jardín.
  2. De cerramiento – Los muros sirven para delimitar el espacio.
  3. Muros de piedra de contención – Los muros sirven para sujetar y asegurar el terreno.

Los materiales más interesantes para los muros de piedra de exterior son las piezas de rocas resistentes. La piedra puede ser de varios tipos según su resistencia, calidad y dureza. Es interesante que la empresa constructora domine varios materiales, así puede ofrecer al cliente soluciones diversas. Los muros de piedra para exteriores de jardín siempre deben cumplir una finalidad decorativa. Es, por lo tanto, muy importante que las piezas de piedra estén bien talladas, regulares y finas. También es necesario, sin embargo, que conserven todo el encanto del mundo natural exterior. Los muros de piedra natural para exteriores pueden dotar un espacio privado de todo el encanto y la belleza del mundo rústico.

Si estás buscando materiales de calidad para que la reforma de tu hogar tenga un toque elegante a la vez que funcional, te recomendamos que valores la idea de apostar por alguno de estos tipos de piedra. En el mundo de la arquitectura, gracias a sus propiedades de resistencia a la humedad e inclemencias del tiempo, están considerados como elementos únicos para exteriores. No obstante, anotamos que su uso comienza a extenderse en pavimentos y recubrimientos interiores.

Aspecto natural y poder antideslizante

Las calizas y areniscas te proporcionarán un aspecto muy natural allí donde las coloques, además de poder elegir su grado de porosidad aumentando o disminuyendo su poder antideslizante. En relación al tono, podrás crear espacios totalmente personalizados porque encontrarás desde calizas y areniscas blancas, crema y amarillas hasta grises o rosas. Son muchas las alternativas que existen y, por ello, te aconsejamos que siempre te pongas en manos de expertos para recibir un asesoramiento adecuado.

Las areniscas son un tipo de caliza utilizada normalmente como pequeñas losas o adoquines. Están compuestas por la combinación de arena compactada con cemento y puede adaptarse a diversos formatos en edificación. Te recomendamos que tomes el tiempo adecuado en estudiar las diferentes opciones que existen en el mercado para acoplar el mejor tipo de piedra natural a tu proyecto.

Por ejemplo, podrás utilizarlas para recubrir fachadas enteras y revestir suelos exteriores porque, gracias a sus propiedades antideslizantes y a su resistencia térmica, dispondrás de un material con una larga vida útil.

Call Now Button